TRABAJOS PARA EVALUAR EL PRIMER TRIMESTRE. INSTRUCCIONES
A continuación encontrarás las instrucciones de los trabajos que se solicitaron para la evaluación, desde el 24 de agosto a la fecha, si te falta alguno, elabóralo y envíalo al correo electrónico profesorasnata379@gmail.com antes del 31 de octubre.
Si tienes duda sobre los contenidos de las clases, consulta los títulos anteriores en este BLOG.
SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO
ASIGNATURA: HISTORIA PROFESORA: SANTA MORALES ARZALUZ GRADO: 3°
APRENDIZAJE ESPERADO |
TÍTULO DEL PROGRAMA DE
TELEVISIÓN |
HORARIO DE TRANSMISIÓN |
INSTRUCCIONES |
PRODUCTOS A ENTREGAR Y
EVALUACIÓN |
||
TAREA |
VALOR* |
|||||
Identifica el papel de las
encomiendas, la tributación y los reales de
minas en la organización de la economía virreinal |
ENCOMIENDAS, TRIBUTOS Y REALES
DE MINAS |
LUNES 24 DE
AGOSTO 16:00 a 16:25 |
-En
una hoja blanca o de libreta elabora un esquema con el título LA ECONOMÍA
VIRREINAL DEL SIGLO XVI que integre las aportaciones de las encomiendas,
reales de minas y mercedes reales. Si consideras necesario recurre a tu libro
de historia de segundo grado. -Entra
al blog Sec379historiatercerovespertino.blogspot.com Y
realiza la actividad que se indica. |
Esquema Participación en blog
|
1 Punto 1 Punto |
|
Identifica las instancias de la autoridad española, virrey,
audiencia, corregidores |
POLÍTICA E INSTITUCIONES DEL VIRREINATO DE LA NUEVA ESPAÑA |
MIERCOLES 26 DE AGOSTO 17:00 a 17:30 |
-En
una hoja blanca o de libreta elabora un mapa conceptual con el título
AUTORIDADES DE NUEVA ESPAÑA que exponga la organización política en Nueva
España, precisando la función de cada figura de autoridad: rey, virrey, audiencias
y corregidores, iglesia, etc. -Entra
al blog Sec379historiatercerovespertino.blogspot.com Y
realiza la actividad que se indica |
Mapa conceptual Participación en blog
|
1 Punto 1 Punto |
|
Reconoce la presencia del patrimonio arquitectónico virreinal en
el México actual |
ARQUITECTURA NOVOHISPANA |
VIERNES 28
DE AGOSTO 16:00 a 16:25 |
En
una imagen (calendario, tarjeta postal, impresión, fotografía, etc.) de una
construcción del periodo virreinal, (palacios, iglesias, acueductos, etc.),
identifica, a manera de infografía, algunos elementos arquitectónicos y
artísticos integrados en esa construcción. -Entra
al blog Sec379historiatercerovespertino.blogspot.com Y
realiza la actividad que se indica |
Infografía Participación en blog
|
1 Punto 1 Punto |
|
APRENDIZAJE ESPERADO |
TÍTULO DEL PROGRAMA DE
TELEVISIÓN |
HORARIO DE TRANSMISIÓN |
INSTRUCCIONES |
PRODUCTOS A ENTREGAR Y
EVALUACIÓN |
|
TAREA |
VALOR* |
||||
Reconstruye las características
de la vida diaria en diferentes ámbitos de la sociedad colonial que
caracterizó al virreinato (rurales y urbanos, indígenas, españoles e interculturales) |
Presidios, misiones y haciendas |
LUNES 12:00 a 12:30 o 16:00 a
16:30 |
1. En tu libreta de apuntes, toma
nota de la información más importante de cada una de las clases de TV para
que puedas elaborar las siguientes actividades (no envíes evidencia de estos
apuntes, guárdalos en tu libreta hasta el regreso a clases). 1. Título de la actividad: Las
Reformas Borbónicas 2. En una hoja blanca de libreta
escribe al menos cinco Reformas Borbónicas y explica la intención de cada una
de ellas. 3. En la lista anterior identifica
con un recuadro azul las Reformas Borbónicas que fueron aplicadas en Nueva
España. 4. Menciona al menos tres
consecuencias de la aplicación de las reformas Borbónicas en Nueva España. a) b) Fecha límite de entrega: sábado
12 de septiembre. c) Hora límite de entrega: 19:00
horas. d) Al correo electrónico profesorasanta379@gmail.com e) 3. Considerando la información de las
clases de la semana, entra al blog sec379historiatercerovespertino.blogspot.com f)
para
realizar la actividad que se indica. |
Información sobre las Reformas Borbónicas Participación en blog |
1 Punto 1 Punto |
Identifica las instancias de la autoridad española, virrey,
audiencia, corregidores |
LAS REFORMAS BORBÓNICAS |
MIERCOLES 13:00 a 13:30 o 17:00 a
17:30 |
|||
Identifica las instancias de la autoridad española, virrey,
audiencia, corregidores |
Efectos de las Reformas Borbónicas en Nueva España |
VIERNES 12:00 a
12:30 o 16:00 a
16:30 |
APRENDIZAJE ESPERADO |
TÍTULO DEL PROGRAMA DE
TELEVISIÓN |
HORARIO DE TRANSMISIÓN |
INSTRUCCIONES |
PRODUCTOS A ENTREGAR Y
EVALUACIÓN |
||||||||
TAREA |
VALOR |
|||||||||||
|
UN VIAJE A NUESTRAS RAÍCES
|
LUNES
12:00 a 12:30 o 16:00 a
16:30 |
1.
En tu libreta de apuntes, toma
nota de la información más importante de cada una de las clases de TV para
que puedas elaborar la siguiente actividad (NO envíes evidencia de estos
apuntes, guárdalos en tu libreta hasta el regreso a clases). 1.
Título de la actividad: México prehispánico, conquista y virreinato. Usando
una hoja tamaño carta en forma horizontal, divídela en un formato como este,
e incluye en cada columna lo que
se solicita: a)
Señala cuándo inicia y cuándo
termina cada periodo. b)
Incluye una imagen que
represente la forma de vida de la época. c)
Considerando la imagen describe
cinco características del periodo.
a)
Para ampliar información
consulta de la pág. 20 a la 30 de tu libro de texto. b)
Fecha límite de entrega: sábado
19 de septiembre. c)
Hora límite de entrega: 19:00
horas. d)
Al correo electrónico profesorasanta379@gmail.com 2.
Entra al blog sec379historiatercerovespertino.blogspot.com e) para
realizar la actividad que se indica. f) g)
3. Conéctate a la sesión de Zoom
el viernes: h)
14:00 horas Grupo A 19:00
horas Grupo B |
Tríptico: México Prehispánico, conquista y virreinato
Participación en blog |
1 Punto
1 Punto |
|||||||
Visión
general de los Viajes de Exploración y Conquista de México-Tenochtitlan |
MIERCOLES 13:00 a 13:30 o 17:00 a
17:30 |
|||||||||||
Un recorrido por el Virreinato de la
Nueva España (1521-1821) |
VIERNES
12:00 a
12:30 o 16:00 a
16:30 |
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
PRODUCTOS Y EVALUACIÓN |
||||||
TAREA |
VALOR |
|||||
Reconoce las características políticas, sociales, económicas y
culturales del mundo prehispánico.
|
La organización social y política del México Antiguo
|
LUNES
12:00 a 12:30 o 16:00 a
16:30 |
Trabajo:
monografía. Título: Mundo prehispánico Pega
dos hojas tamaño carta o una doble carta, para elaborar una monografía.
Divide en tres columnas y en dos filas, del tal menara que queden seis
recuadros iguales, en cada uno de ellos escribe el subtítulo y desarrolla lo
que se indica en la siguiente lista. 1.
Ubicación
temporal. Incluir una línea del tiempo que incluya horizonte preclásico,
clásico, posclásico, desarrollo de culturas prehispánicas y fechas
importantes. Puedes imprimir, pegar recorte o dibujar. 2.
Ubicación
espacial. En un minimapa de México ubica las 3 macroáreas culturales y
las 6 áreas culturales de Mesoamérica, no olvides incluir simbología. 3.
Características
políticas. Describe cómo era la forma de gobierno y su organización. Agrega
ilustraciones. 4.
Características
sociales. Describe cómo eran las clases sociales y su organización.
Agrega ilustraciones. 5.
Características
económicas. Describe qué actividades realizaban y cómo eran. Agrega
ilustraciones. 6.
Características
culturales. Menciona elementos como religión, vestimenta, lengua,
cosmovisión, etc. Agrega ilustraciones. Puedes
consultar las págs. 20,21, 24 a 31 de tu libro de texto. Fecha
límite de entrega: sábado 26 de septiembre. a)
Hora límite de entrega: 19:00
horas. b)
Al correo electrónico profesorasanta379@gmail.com 2.
Entra al blog sec379historiatercerovespertino.blogspot.com para
realizar la actividad que se indica. c) 3.
Conéctate a la sesión de Zoom el viernes: Grupo A 12:00; B 19:00 hrs d) ID 898 521
0992 Passcode: 0NeHpP |
Monografía: Mundo prehispánico
Participación en blog |
1 Punto
1 Punto |
|
La economía en el México Antiguo
|
MIERCOLES 13:00 a 13:30 o 17:00 a
17:30 |
|||||
Remembranza cultural de nuestro México Antiguo |
VIERNES
12:00 a
12:30 o 16:00 a
16:30 |
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE
APRENDIZAJE ESPERADO |
TÍTULO DEL PROGRAMA DE
TELEVISIÓN |
HORARIO DE TRANSMISIÓN |
INSTRUCCIONES |
PRODUCTOS Y EVALUACIÓN |
||
TAREA |
VALOR |
|||||
Analiza las consecuencias de la conquista y colonización española.
|
Las expediciones españolas y la
conquista de Tenochtitlan |
LUNES
12:00 a 12:30 o 16:00 a
16:30 |
Trabajo:
Redacción Título: CONQUISTA Y COLONIZACIÓN ESPAÑOLA 1.
Imagina que eres un joven o una joven de 25 años de la ciudad de Tenochtitlan
y que le tocó vivir la guerra de conquista y los primeros años de dominio
español. ¿Cómo crees que sería un día de tu vida? Elabora una historia considerando: a)
Debe estar basada en Información histórica (no fantasía) b)
Debe tener una extensión mínima de 10 y máximo de 15 renglones de tu libreta,
con letra de tamaño normal. c)
Incluir en la redacción, en forma coherente los siguientes términos:
Puedes
consultar las págs. 32 a 38 de tu libro de texto. Fecha
límite de entrega: sábado 3 de octubre. a)
Hora límite de entrega: 19:00
horas. Al
correo electrónico profesorasanta379@gmail.com
2.
Entra al blog sec379historiatercerovespertino.blogspot.com para
realizar la actividad que se indica.
b) 3.
Espera invitación para la sesión de Zoom en la que se indica día y hora. c) Puedes
usar las siguientes claves de acceso: ID 898 521
0992 Passcode: 0NeHpP |
Redacción
Participación en blog |
1 Punto
1 Punto |
|
El surgimiento de la Nueva España |
MIERCOLES 13:00 a 13:30 o 17:00 a
17:30 |
|||||
Encomienda y tributo en la Nueva España |
VIERNES
12:00 a
12:30 o 16:00 a 16:30 |
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE DE 20200
APRENDIZAJE ESPERADO |
TÍTULO DEL PROGRAMA DE
TELEVISIÓN |
HORARIO DE TRANSMISIÓN |
INSTRUCCIONES |
PRODUCTOS Y EVALUACIÓN |
|
TAREA |
VALOR |
||||
Analiza las consecuencias de la conquista y colonización española.
|
La evangelización en Nueva España |
LUNES
12:00 a 12:30 o 16:00 a
16:30 |
Con
información de las clases de TV APRENDE
EN CASA elabora lo que se solicita: Trabajo:
Infografía Título:
LOS AÑOS FORMATIVOS DE NUEVA ESPAÑA. Instrucciones:
En una hoja tamaño carta, elabora una infografía que represente (con imágenes
e información breve) los cambios impuestos por los españoles en Nueva España,
estableciendo ejemplos concretos de innovaciones en los siguientes aspectos,
así como transformaciones en el paisaje, derivadas de ellas: Religión Agricultura
y ganadería Minería Puedes
consultar las págs. 38 a 41 de tu libro de texto. Fecha
límite de entrega: sábado 10 de octubre. Hora
límite de entrega: 19:00 horas. Al
correo electrónico profesorasanta379@gmail.com
Entra
al blog sec379historiatercerovespertino.blogspot.com para
realizar la actividad que se indica.
Entra
a la sesión de Zoom el próximo viernes a la hora que se indica: 3° A: 14:00 horas 3°B:
19:00 horas
Puedes
usar las siguientes claves de acceso: ID 898 521
0992 Passcode: 0NeHpP |
Infografía
Participación en blog |
1 Punto
1 Punto |
Describe los cambios que produjo en Nueva España la introducción de
nuevas actividades económicas. |
La transformación del paisaje: ganadería y nuevos cultivos |
MIERCOLES 13:00 a 13:30 o 17:00 a
17:30 |
|||
La transformación del paisaje: minería |
VIERNES
12:00 a
12:30 o 16:00 a
16:30 |
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE DE 2020
APRENDIZAJE ESPERADO |
TÍTULO DEL PROGRAMA DE
TELEVISIÓN |
HORARIO DE TRANSMISIÓN |
INSTRUCCIONES |
PRODUCTOS Y EVALUACIÓN |
|
TAREA |
VALOR |
||||
Describe los cambios que produjo en Nueva España la introducción de
nuevas actividades económicas. |
Inmigración española, asiática y africana |
LUNES
12:00 a 12:30 o 16:00 a
16:30 |
Con
información de las clases APRENDE EN
CASA II, elabora lo que se solicita. Trabajo:
Cuestionario Título:
NUEVA ESPAÑA Y EL RESTO DEL MUNDO Instrucciones:
Contesta cada una de las siguientes preguntas. 1.
¿Qué poblaciones migraron a Nueva España y junto con los indígenas formaron
parte del mestizaje que dio origen a la población mexicana? Menciona cada uno
de ellos, su origen y las actividades que desempeñaban. 2.
¿Por qué España tuvo que implementar un sistema de flotas mercantiles?
Menciona por lo menos dos razones. 3.
¿Qué funciones tenía el consulado de comerciantes? Menciona por lo menos tres. ¿Qué
destinos tuvo la plata de Nueva España? Menciona dos casos y explica por qué
llego a esos lugares. Auxíliate
de tu libro de texto. Fecha
límite de entrega: lunes 19 de octubre. Hora
límite de entrega: 19:00 horas. Al
correo electrónico profesorasanta379@gmail.com
Entra
al blog sec379historiatercerovespertino.blogspot.com para
realizar la actividad que se indica.
Entra
a la sesión de Zoom el próximo viernes a la hora que se indica: 3° A: 14:00 horas 3°B:
19:00 horas
Puedes
usar las siguientes claves de acceso: ID 898 521
0992 Passcode: 0NeHpP |
Cuestionario
Participación en blog |
1 Punto
1 Punto |
Explica la importancia del comercio y de la plata novohispana en el
mundo. |
Las flotas, el control del comercio y el Consulado de
Comerciantes
|
MIERCOLES 13:00 a 13:30 o 17:00 a
17:30 |
|||
Las remesas de plata de Nueva España en el intercambio internacional
|
VIERNES
12:00 a
12:30 o 16:00 a
16:30 |
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE DE 2020
APRENDIZAJE ESPERADO |
TÍTULO DEL PROGRAMA DE
TELEVISIÓN |
HORARIO DE TRANSMISIÓN |
INSTRUCCIONES |
PRODUCTOS Y EVALUACIÓN |
|
TAREA |
VALOR |
||||
Describe los cambios que produjo en Nueva España la introducción de
nuevas actividades económicas. |
Inmigración española, asiática y africana |
LUNES
12:00 a 12:30 o 16:00 a
16:30 |
Con
información de las clases APRENDE EN
CASA II, elabora lo que se solicita. Trabajo:
Cuestionario Título:
NUEVA ESPAÑA Y EL RESTO DEL MUNDO Instrucciones:
Contesta cada una de las siguientes preguntas. 1.
¿Qué poblaciones migraron a Nueva España y junto con los indígenas formaron
parte del mestizaje que dio origen a la población mexicana? Menciona cada uno
de ellos, su origen y las actividades que desempeñaban. 2.
¿Por qué España tuvo que implementar un sistema de flotas mercantiles?
Menciona por lo menos dos razones. 3.
¿Qué funciones tenía el consulado de comerciantes? Menciona por lo menos tres. ¿Qué
destinos tuvo la plata de Nueva España? Menciona dos casos y explica por qué
llego a esos lugares. Auxíliate
de tu libro de texto. Fecha
límite de entrega: lunes 19 de octubre. Hora
límite de entrega: 19:00 horas. Al
correo electrónico profesorasanta379@gmail.com
Entra
al blog sec379historiatercerovespertino.blogspot.com para
realizar la actividad que se indica.
Entra
a la sesión de Zoom el próximo viernes a la hora que se indica: 3° A: 14:00 horas 3°B:
19:00 horas
Puedes
usar las siguientes claves de acceso: ID 898 521
0992 Passcode: 0NeHpP |
Cuestionario
Participación en blog |
1 Punto
1 Punto |
Explica la importancia del comercio y de la plata novohispana en el
mundo. |
Las flotas, el control del comercio y el Consulado de
Comerciantes
|
MIERCOLES 13:00 a 13:30 o 17:00 a
17:30 |
|||
Las remesas de plata de Nueva España en el intercambio internacional
|
VIERNES
12:00 a
12:30 o 16:00 a
16:30 |
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DE 2020
APRENDIZAJE ESPERADO |
TÍTULO DEL PROGRAMA DE
TELEVISIÓN |
HORARIO DE TRANSMISIÓN |
INSTRUCCIONES |
PRODUCTOS Y EVALUACIÓN |
|
TAREA |
VALOR |
||||
Identifica las instituciones económicas, políticas y sociales que
favorecieron la consolidación del Virreinato |
Los grupos sociales en Nueva España |
LUNES
12:00 a 12:30 o 16:00 a
16:30 |
Con
información de las clases APRENDE EN
CASA II, elabora lo que se solicita. Trabajo:
Mapa conceptual. Título:
LA LLEGADA A LA MADUREZ Instrucciones:
Elabora un mapa conceptual con el título que se señala arriba e integrando
información importante los siguientes subtemas: ·
Sociedad corporativa ·
La iglesia y la inquisición ·
Las haciendas Recuerda
que un mapa conceptual se desarrolla con palabras clave o conceptos y
conectores. NO con texto, NI enunciados. Si tienes dudas para hacer tu tarea,
consulta en el blog. Puedes
consultar las págs. 50 a 54 de tu libro de texto. Fecha
límite de entrega: sábado 24 de octubre. Hora
límite de entrega: 19:00 horas. Al
correo electrónico profesorasanta379@gmail.com
Entra
al blog sec379historiatercerovespertino.blogspot.com para
realizar la actividad que se indica.
Entra
a la sesión de Zoom el próximo viernes a la hora que se indica: 3° A: 14:00 horas 3°B:
19:00 horas
Puedes
usar las siguientes claves de acceso: ID 898 521
0992 Passcode: 0NeHpP |
Mapa conceptual
Participación en blog |
1 Punto
1 Punto |
La Iglesia y la Inquisición |
MIERCOLES 13:00 a 13:30 o 17:00 a
17:30 |
||||
Peonaje y haciendas |
VIERNES
12:00 a
12:30 o 16:00 a
16:30 |